Saltar al contenido

9 Formas De Ganar Dinero Con Facebook

A medida que Facebook crece día a día, la oportunidad de ganar dinero con esta plataforma es más que evidente.

¿Pero como se puede ganar dinero con Facebook?

Hoy en día, puedes preguntar a cualquiera de tu entorno y lo más probable es que todos tengan una cuenta en facebook.

¿Sabías que Facebook tiene 2.449 millones de usuarios?

Eso quiere decir que tienes una gran cantidad de público a quien dirigirte con esta red social y si eres emprendedor entonces este sería uno de los canales ideales para promocionar tu producto o servicio.

Facebook es una herramienta para hacer crecer tu negocio ya que puedes crear campañas de publicidad muy segmentada, y asi llegar a tu público específico.

Además, es posible ganar dinero con Facebook y te diré como puedes lograrlo.

Pero antes de empezar tienes que saber que Facebook tienes su políticas por lo tanto debes cumplir algunos requisitos para monetizar con Facebook.

Requisitos para monetizar Facebook

Hay que considerar estos puntos para poder empezar a ganar dinero con Facebook.

Si estas a punto de crear una pagina en Facebook o grupo, tienes que seguir ciertos requisitos.

  • Crear contenido en una superficie admitida.
  • Residir en un país admitido.
  • Cumplir las Normas comunitarias.
  • Seguir las políticas de monetización de contenido.
  • Compartir contenido auténtico.
  • Compartir contenido original.
  • Monetizar la interacción auténtica.
  • Cumplir las Condiciones de pago.
  • Seguir las condiciones de páginas, grupos y eventos.
  • Desarrollar una presencia consolidada.
  • Cumplir sus normas para políticos y gobiernos.
  • Conectar únicamente con entidades que cumplan sus políticas.

Si bien es cierto que hay que cumplir estos requisitos para empezar a ganar con Facebook, pero no necesariamente tienes que ser al pie de la letra. Hay casos en los que una fanspage no califica, pero dependiendo la cantidad de seguidores que tengas puedes aprovecharlos para ganar dinero haciendo una mención en una de las publicaciones.

No te limites, busca siempre una forma de aprovechar tus seguidores para generar ingresos con Facebook.

Ahora que ya sabes los requisitos vemos si tu fanspage esta aptar para monetizar con el sistema de Facebook.

Comprueba si tu página de Facebook, esta lista para monetizar

Comprobar si tu página de Facebook está apta para monetizar es sencillo. Estos son los pasos que tienes que seguir:

  1. Accede a Creator Studio.
  2. En el lado izquierdo seleccionar la pestaña Monetización.
  3. Busca y selecciona la página que quieras comprobar.
  4. Facebook te dirá las forma como monetizar. Puede ser con «Artículos instantáneos, eventos online pagados, etc».
  5. Procedes con la configuración.
  6. Por último, accederás al verificador de idoneidad para la monetización, donde podrás ver y revisar tu estado.

Cumples con los requisitos! Ese es el mensaje que verás cuando Facebook determina que tu fanspage esta apta para monetizar.

A continuación te mostrare 5 maneras simples y efectivas con las que puedes ganar dinero con Facebook y para que entiendas mejor, te explicare brevemente en que consiste cada forma.

¿Cómo ganar dinero con Facebook? 9 formas para lograrlo

Veamos cuales son esas 9 maneras del como ganar dinero con facebook. Te vas a sorprender lo fácil que es.

1. Menciona a otras páginas o perfiles personales

Esta es una de las formas más fáciles de ganar dinero con Facebook. Solo tienes que mencionar a otras páginas de empresas o de algún perfil personal. Lo puedes hacer desde tu propio perfil, fanspage o grupo.

Existen negocios que aún no tienen el alcance necesario. Por lo tanto recurren a otras páginas de Facebook con una buena cantidad de seguidores y relación con su público para promocionarse en esas páginas. De esta forma buscan aumentar la cantidad de seguidores para después convertirlos en clientes.

Si estas pensando usar esta forma de generar ingresos con Facebook, te recomiendo crear planes o paquetes para pequeñas empresas. Así puedes ofrecer tus servicio de mención de forma de semanal o mensual.

Casi siempre estas «empresas o admin» de otras fanspage, te dan el texto, el enlace y la imagen a colocar. Tu único trabajo solo es copiar y pegar.

2. Vende productos de afiliados y gana comisiones

Este modelo negocio conocido como marketing de afiliación, consiste en vender productos de otras personas y ganar una comisión por venta.

Empresas como Amazon, Clickbank, Hotmart y entre otras, cuenta con su sistema de afiliados.

La recomendación es que analices a profundidad el producto que vas a promocionar ya que estas poniendo en juego la reputación de tu página. Si promocionas un producto de calidad baja, puede que pierdas credibilidad y confianza de tu comunidad.

Por eso debes asegurarte en promocionar un buen producto y que sea acorde a tu publico para generar ventas con Facebook.

3. Agrega anuncios a tus videos

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus videos?

Con los anuncios in-stream puedes incluir anuncios breves que se reproducen antes, durante o después del vídeo.

Facebook es quien se encarga de colocar de forma automática los anuncios en tus videos, aunque también tu puedes elegir donde irán esos anuncios.

Facebook te pagará en función a factores como el número de reproducciones de vídeo y quiénes son los anunciantes.

NOTA: Además de cumplir las Políticas de monetización para socios, la página y el contenido debe cumplir algunos requisitos adicionales para poder usar anuncios.

4. Publica anuncios con Facebook Ads

Aprovecha la herramienta de Facebook Ads para generar mas ingresos. Tienes un negocio, un producto o servicio, utiliza la plataforma de Audience Network de Facebook para crear anuncios y vender más.

Si te gustó la forma de ganar dinero como afiliado promocionando productos de otros, también lo puedes hacer a través de Facebook Ads.

Facebook Ads sin duda es una potente herramienta con la que puedes crear tus anuncios, dirigiéndote a tu nicho específico o audiencia segmentada de una formas más efectiva.

Incluso puedes hacer remarketing y te da una variedad de opciones para hacer seguimiento a tus posibles clientes potenciales.

5. Vender tus productos o servicios

Ya tienes un producto o servicio entonces llévalo a Facebook. Empieza creando tu Fanspage, ya que ahí podrás mostrar a través de catálogos o tienda virtual lo que haces u ofreces.

Para tener éxito en las redes sociales tienes que darte el tiempo de crear contenido para ganar su confianza, esto hace que tus seguidores estén en constante interacción con tus publicaciones.

6. Venta de FansPage

Vieron la oportunidad y lo convirtieron en negocio. Hay personas que se dedican a crear páginas y captar seguidores. Una vez que llegan a tener un buen número de seguidores las venden a marcas o empresas.

Si ya tienes una página y quieres venderla, entonces empieza contactando a comunidades de tu mismo nicho o a empresas relacionados con tu público. Hay empresas o personas dispuestas a comprar este tipo de paginas.

De hecho, dependiendo la temática, el alcance y seguidores, una página suele venderse en rangos que puedes ir desde los 100 hasta los 3000 dólares.

7. Compartir «Me gusta»

Hay muchos administradores de fanspage que están dispuestos a pagarte por compartir su pagina en tu perfil o en una de tus fanspage.

Si tienes una buena cantidad de seguidores puedes comunicarte con los administradores de estas paginas y proponerles esta idea de negocio, nada pierdes con enviarle un mensaje.

8. Venta de Grupos

Al igual que las fanspage, los grupos de Facebook también se pueden vender, pero es necesario tener suficientes miembros y una buena interacción en el grupo para poder venderlo.

Si no tienes uno, créate uno, consigue nuevos miembros y cuando tengas una buena cantidad de personas en tu grupo, lo vendes. Esto puede tomar algo de tiempo, pero si empiezas hoy, probablemente en 1 par de meses, lo estés vendiendo.

9. Creación de aplicaciones

Si eres un desarrollador de aplicaciones puedes ganar dinero con facebook de esta forma. Como desarrollador de aplicaciones, puedes alojar fácilmente tu propia aplicación en Facebook para cualquier tema y obtener algo de dinero extra.

Hay cursos que enseñan como crear estas aplicaciones, si te gusta esta idea entonces, empieza a estudiar.

NOTA: En cualquiera de estos casos, esta demás decir que para ganar dinero con facebook es necesario contar con una buena cantidad de seguidores ya sea en tu perfil o fanspage.

Recomendaciones finales para ganar dinero con facebook:

  1. Si tienes dinero para invertir, crea un anuncio en facebook y consigue mas seguidores.
  2. No pierdas el contacto con tus fans, sube algunas imágenes o escribe algo, interactúa con ellos para cuando postees algo se viralice mas rápido.

Todo el mundo tiene un perfil en Facebook, solo te faltaría crear tu propia fanspage (es gratis), hacerle un poco de publicidad, ganar seguidores y por ultimo rentabilizarla.

Ganar dinero desde casa, si es posible, solo hay que saber utilizar estas herramientas gratuitas que nos ofrece internet y a ganar dinero con Facebook.