6 Formas de Generar Ingresos Con Las Redes Sociales

Hoy en día las redes sociales tienen gran importancia en el mundo de los negocios. Y hay que tomar atención a esto si queremos aprovecharnos y generar ingresos con estas plataformas.

Según la encuesta Global Digital 2019, producida por la agencia We Are Social y la plataforma de medios Hootsuite, el 52 % de la población mundial está activa en plataformas como Youtube, Facebook, Instagram y Whatsapp.

Con tantos usuarios interactuando todos los días, las redes sociales resultan ser una buen lugar para generar ingresos. Sin embargo a muchos les cuesta identificar la forma para poder ganar dinero con las redes sociales, por tal razón en este artículo veremos como sacarle provecho.

Veamos las 6 formas para generar ingresos con las redes sociales.

Como ganar dinero con las redes sociales, facebook, instagram, tik tok

1. Crea y vende tus propios productos digitales

¿Eres experto en algún tema o estudiaste algo que ahora dominas? Entonces porque no compartir tus conocimientos y ganar dinero por ello.

¿Por qué no usas Internet para monetizar tus conocimientos?

Una de las formas para ganar dinero con las redes sociales es creando tus propios productos digitales.

¿Que pasa si no domino un tema especifico? Pues no hay problema, puedes investigar un poco y crear un ebook tomando como referencia las información investigada. Si por ejemplo cocinas muy bien, entonces crea un ebook con tus recetas secretas y véndela.

También puede ganar dinero con un socio, es decir si tu amigo domina la gastronomía, porque no le comentas la idea de crear una serie de videos donde él enseñe a cocinar sus platos especiales. Tu te llevas un porcentaje y él otro porcentaje por la venta. Así se gana dinero!

Tu producto digital puede ser un ebook, recetas, podcast, videos, etc.

La gran ventaja es que, al ser un producto digital, ahorrarás muchos costos como de logística, infraestructura, etc.

¿Y como gestiono las ventas? no te preocupes que existen plataformas como Hotmart, Clickbank, hasta podrías utilizar Amazon si llegas a crear un ebook. Ellos se encargan de automatizar tus ventas y de generarte informes para ver tus resultados.

Por ultimo la promoción la puedes hacer en las redes sociales como Facebook e Instagram.

2. Crea un curso en línea

Esta es otra forma de ganar dinero con las redes sociales, creando cursos en línea.

Los cursos en línea también vienen a hacer productos digitales, solo que son productos más estructurados y se desarrollan por etapas.

Por ejemplo, puedes crear una serie de videos explicando detalles sobre como franquiciar un negocio paso a paso y conforme vas creando más contenido tu curso online tendrá más valor para tus futuros alumnos.

Un TIP: Cuando empieces a crear tu curso online, siempre presentante como un experto en el tema para que ganes la confianza de tu publico objetivo.

La forma como llegarás a tu publico será a través de las redes sociales, ya que son las mejores aliadas para ayudarte a correr la voz.

3. Comisiona por productos digitales creados por otras personas

Si no tienes idea de que producto digital crear entonces esta sería la mejor opción para ganar dinero con la redes sociales divulgando materiales creados por otras personas.

Aquí tu ganas una comisión por cada venta. Esta comisión es variable pero puedes ganar comisiones de hasta del 80%. Por ejemplo si un producto al publico cuesta $50 dólares, tu comisión por venta sería de $40 dólares. Interesante no!

Convertirse en un Afiliado

Para empezar a vender productos digitales creados por otras personas tienes que convertirte en un Afiliado. De esta forma tendrás un enlace único con el cual podrás realizar:

  • Seguimiento de tus ventas.
  • Puedes crear una tienda en línea propia con materiales de diferentes Productores.
  • Gestión de tus comisiones, entre otros.

Como afiliado tendrás las herramientas para optimizar tu proceso de venta y también el cobro de tus comisiones.

4. Divulga tus servicios o productos físicos

Si te resulta muy difícil crear un producto digital entonces usemos lo que tenemos a la mano. Quizá tengas un producto físico u ofreces algún servicio a tus clientes, entonces utilicemos las redes sociales para ganar dinero.

¡Usar las redes sociales para divulgar tus productos físicos o servicios es una excelente opción! Al fin y al cabo, esta es una forma de anunciarlos a gran escala y sin costo.

Te doy algunos tips para que puedas vender más y diferenciarte de tu competencia:

  • Toma buenas fotos de tu producto.
  • Crea videos, estos suelen viralizarle mucho más rápido.
  • Responde rápido a tus prospectos.
  • Integra tu sitio web con las redes sociales.
  • Y asegúrate de que tu divulgación sea atractiva.

También puedes señalar los beneficios del producto o servicio, mostrar testimonios de compradores, realizar encuestas para conocer mejor a tu público e interactuar con ellos. Hay muchas buenas prácticas que te ayudarán a ganar dinero con las redes sociales.

Este punto es el más importante. Nunca olvides de mantener una buena relación y comunicación con tu público. Ofrecer una buena atención marca la diferencia cuando se trata de ganar a nuevos clientes o retener a los actuales.

5. Conviértete en un influencer digital

Para empezar un influencer es una persona con credibilidad sobre un tema concreto y ha logrado destacar en los canales digitales.

Un influencer digital puede generar ingresos de la siguiente forma:

  • Realizar charlas y cobrar por ello.
  • Publicar artículos patrocinados.
  • Anunciar marcas en las publicaciones.
  • Ganar dinero con un sistema de afiliados, lo mencionamos líneas arriba de que trata este punto.
  • Promocionar otras cuentas de red social y cobrar por eso.
  • Promocionar tu s propios productos o servicios, como e-books, podcast, cursos online, etc.
  • Vender publicidad en una historia de Facebook o Instagram.

Antes de empezar esta carrera, ten en cuenta que este no es un camino fácil. Tendrás que concentrarte en un nicho específico y ver que red social es la mejor para crecer más rápido.

6. Trabaja como Social Media

Un social media es el responsable de cuidar las redes sociales de una empresa. Se encarga de crear las mejores estrategias y acciones para que la organización llegue a un público cada vez mayor y aumente su engagement.

Algunas características que debe cumplir un social media:

  • Un social media es capaz de analizar los resultados de las acciones para saber qué funciona y qué no.
  • Tener conocimiento en diseño, ya que constantemente estarás creando imágenes o videos.
  • Saber de copywriting para crear contenido persuasivo que genere resultados en las redes sociales.

Hoy en día las redes sociales están muy de moda, por eso mismo las empresas están contratando personas que se dediquen a administran sus redes. En algunos casos la empresas puede optar por hacerte trabajar desde casa. Y si deseas un ingreso extra entonces inscríbete en plataformas de trabajo donde brindes tus servicios como FreeLancer en social media.

Hoy en día existe mucha información para volverte un social media, solo es cuestión de tomarle unas horas diarias para aprender sobre social media y aplicar lo aprendido en alguna empresa.

Ahora que ya despejaste algunas dudas y sabes que las redes sociales son un gran aliado para ganar dinero, entonces manos a la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.