search expand

VIDEO #1 - ¿Porqué Deberías Leer Rápido en Un Mundo de Información?

¿Cómo leer más rápido y entender lo leído?

Veamos algunos trucos de técnicas de lectura veloz y que puedes aplicar de inmediato:

Truco #1: NO a la subvocalización

La subvocalización quiere decir cuando repetimos mentalmente lo que leemos. Eso no deberías hacer pero es es un reflejo natural que evita que no te concentres y leas más rápido. No es fácil lograr eliminar la subvocalización pero no imposible, todo es cuestión de práctica. En mi caso tuve que leer muchas veces y sin repetirlo mentalmente para entender lo que estaba leyendo. Si lo logras, entonces ya avanzaste un nivel, podrás leer más rápido.

Truco #2: Agrupar palabras

Toma nota de este segundo truco y consiste en agrupar las palabras. Tienes que agrupar con la vista entre 2 a 4 palabras cuando estés leyendo. La idea es dejar de leer palabra por palabra, es lo que normalmente hacemos al momento de leer. Es cierto que es un poco más difícil que el anterior pero todo se resuelve con la práctica. Si no practicas no podrás ni siquiera agrupar 2 palabras. Por ejemplo, lee lo siguiente:

«Como aprender · a leer más · rápido entendiendo · lo que leemos»

La forma como debes de leer es así, debes de leer por frases y haciendo fotos mentales en los puntos rojos. Otro tip sería usar tu vista periférica para leer las palabras que están cerca a los puntos rojos.

> Quiero aprender a leer más rápido

Truco #3. Utiliza una guía de ayuda

De pequeño usábamos el dedo como guía al momento de leer. Pues no necesariamente tienes que usar tu dedo para guiarte, puedes usar una regla, un lápiz o alguna herramienta que te sirva de guía para señalar las palabras que vas leyendo.

Truco #4. Evita releer

Te ha pasado que cuando estás leyendo, inconscientemente retrocedes para leer y entender lo leído. Pues es normal, no te preocupes pero es un mal hábito que puedes corregir. También se suele releer porque simplemente no se presta la atención debida cuando se lee. Entonces la corrección a este mal hábito sería leer de forma consciente y estar concentrados al 100 % en la lectura. Por eso también es necesario tener un ambiente adecuado para la lectura.

Entonces manos a la obra

Ahora que ya sabes estos trucos de lectura veloz, empieza a aplicarlo. Mi último consejo sería, leer una página de un libro de la forma normal, tomando el tiempo y luego lo vuelves a leer pero aplicando estos tips y trucos de lectura veloz.

Si quieres aprender a leer de la mano de un experto, entonces te recomiendo este curso de lectura rápida.

> SI, quiero aprender a leer más rápido

Acelera tu camino al éxito con una pequeña inversión!

¿Estas listo para ver el VIDEO #2?

VIDEO #2: ¿Cómo Dejar de Leer LENTO Como Un Niño de 5to Primaria?