Saltar al contenido

Como Iniciar con el DROPSHIPPING y Ganar Dinero por Internet

El dropshipping es otra forma de ganar dinero y la oportunidad de iniciar un negocio desde casa, sin realizar ninguna inversión. Es la forma perfecta par empezar un Ecommerce sin riesgos este 2021.

Sabías que las ventas online por año supera los 3,50 billones de dólares. Pues este dato debe alegrarte porque si se mueve mucho dinero en esta forma de hacer dinero entonces también hay espacio para ti.

En este artículo, aprenderás cómo empezar un negocio de dropshipping, como funciona, algunas ideas para que puedas iniciar tu negocio online con el dropshipping. ¡Vamos por ello!

¿Qué es el dropshipping?

como ganar dinero con el dropshipping, aprende con esta guía

El Dropshipping consiste en vender productos de terceros a través de un tienda online. Con este modelo de negocio online, no tienes que tener un stock o almacén. Hasta no necesitas tener una web!

En otras palabras el dropshipping es: «vender productos físicos por internet, sin necesidad de tenerlos en tus manos»

¿Te vas haciendo una idea de como es que se gana dinero con el dropshipping? Pues se gana dinero con la reventa del producto.

Pero ¿Cómo puedes ganar dinero si ni siquiera tienes web ni tienes el producto en tus manos?

Veamos ahora cual es el funcionamiento.

¿Cómo funciona el dropshipping?

Revisa esta imagen, resume didácticamente el modelo del dropshipping.

el modelo dropshipping, como funciona

Si viste bien ahí en el gráfico dice «TIENDA». Y aquí un paréntesis, porque cuando se habla de «Tienda» se refiere a tu propia tienda online o puede ser con una cuenta de mercado libre, ebay o amazon. Estas páginas te dan la facilidad de crear un catálogo de los productos que deseas vender.

El «DISTRIBUIDOR» o Dropshipper es el mayoristas o también conocidos como los proveedores chinos, quienes son ellos los que tienen el producto en su almacén.

Entonces:

Si ya tienes una cuenta en mercado libre, ebay, amazon o en cualquier otra plataforma de ventas, ya puedes hacer negocios online con el dropshipping. Solo tendrías que elegir el producto que quieres vender desde la tienda del Dropshipper y colocar los productos elegidos en cualquier plataforma como mercado libre o OLX, para empezar a vender tus productos.

Ejemplo de dropshipping

Vamos con un ejemplo para profundizar un poco mas, pero asumiré que no tienes una web, en su reemplazo para el ejemplo utilizaré a mercado libre:

Supongamos que ya te decidiste por cual o cuales productos vender. Lo que sigue sería crear en mercado libre la página de venta para cada uno de estos productos y listo, ahí terminaría tu trabajo.

Pero ¿Cuál sería el proceso de compra con el droshipping?

Veamos, digamos que una persona compró uno de tus productos, es decir ya te pagó. Entonces TU tendrías que seguir estos pasos:

  1. Con el dinero que te pagaron, tienes que comprar el producto al dropshipper (empresa china).
  2. En el proceso de compra, en los datos de envío, en vez de colocar tu dirección colocas la dirección de TU CLIENTE.
  3. Hecha la compra, deberás hacer seguimiento de la entrega. Esto suele demorar un poco y depende de tu país puede demorar entre 15 a 45 días la llegada del producto, sin considerar los días que se demoran en tu país (tramites de logística) para que llegue al punto de entrega.

Y ahí terminaría tu trabajo!

Se ve muy simple hacer negocios con el dropshipping, verdad?

Importante: Considera esto cuando crees tus páginas de venta en mercado libre o en cualquier otra tienda, debes indicar que el periodo de entrega del producto será de entre  15 a 30 días aproximadamente. Esta seria la condición para que tus clientes tengan paciencia y no entren en desesperación.

Pero hay un detalle, y seguro te estarás preguntando:

¿Y si el cliente no quiere pagar por adelantado?

Aquí influye mucho tu reputación en mercado libre o en otras plataformas, ya que deberás pedir el dinero por adelantado y seamos sinceros son pocas las personas que darían dinero a un desconocido a menos que seas una personas en quien confiar. Además tu cliente tendrá que esperar algunos días porque la entrega no es inmediata (viene desde china).

Entonces la solución a esto sería ser un MercadoLider con muchos comentarios postivos de tu tienda de mercado libre o lo otro sería crear tu propia tienda online.

Te puedo ayudar a crear tu tienda virtual, contáctame!

Teniendo tu propia tienda online, puedes crear tus propias políticas de envío, tienes la libertad para colocar los productos que desees y lo mejor es que eres dueño de tu negocio.

Ahora hay otra pregunta que puede estar pasando por tu cabeza

¿Y si traigo el producto de CHINA y lo vendo de manera local?

También lo puedes hacer, pero ya estaríamos saliendo del concepto del Dropshipping. Aquí calzaría más el tema de importaciones desde china.

Pero si tienes algo de capital puedes comprar algunos productos para tenerlos en tu stock de manera local. En realidad seria una ventaja para ti y para tu cliente porque la contra-entrega seria de forma inmediata.

¿Quieres aprender más sobre el dropshipping?

Si estas realmente interesado en este modelo de negocio y quieres aprender a hacer negocios con china y venderle a mercados americanos y europeos, entonces te recomiendo el siguiente curso, ver aquí!

Esto es lo que aprenderás:

  • Contacto directo con fabricantes chinos, conocedores del negocio Dropshipping, para agilizar el tiempo de entrega.
  • Ganarás hasta el 200% por producto vendido, sin invertir en inventario.
  • Crearás tu propia tienda Ecommerce, habilitado para vender a cualquier parte del mundo.
  • Aprenderás a usar Facebook Ads, para tus campañas, ventas de productos y llevar trafico con público potencial a tu sitio Dropshipping.
  • Aprenderás a usar NEUROVENTAS para obtener mejores resultados en tu emprendimiento.
  • Aprenderás a realizar COPYWRITING, para persuadir a tu cliente potencial, escalando tus ventas.
  • Aprenderás a usar WHATSAPP BUSINESS, para vender en tiempo record.

Si quieres aprender más sobre el dropshipping y llevar a otro nivel este negocio, Te recomiendo el siguiente curso 100% online: Ver curso

Y para terminar, veamos algunas ventajas del dropshipping.

Ventajas del dropshipping

  • Dependiendo de la negociación con tu cliente, puedes ganar dinero sin haber hecho ninguna inversión económica.
  • Se trabaja con precios fijos y no con porcentajes, por ejemplo un MP3 que cuesta $50 dólares, tu lo podrías vender al precio que tu quieras, $70, $80 o $100 dólares.
  • No hay necesidad de tener el producto en tus manos.
  • El Dropshipper se encargaría de enviarle el producto directamente a tu comprador.
  • Tendrás una variedad de productos a escoger y a precios sumamente bajos.

Después de leer esto de seguro vas a querer intentarlo. Solo hazlo y empieza un negocio propio en casa con el dropshipping.

No te compliques, solo hazlo, en el camino aprenderás y perfeccionaras tus técnicas de negociación o si prefieres ir de la mano es mejor llevar un curso que te guíe paso a paso.

Encuentra algún Dropshipper inscribite en su programa de Dropshipping y comenzar a vender.

Continuar leyendo: Ganar dinero con Mercado libre y las empresas chinas

Los comentarios están cerrados.