MLM: Ventajas y Desventajas de un Negocio Multinivel Online

Si estas a punto de ingresar a un negocio multinivel online es mejor que primero conozcas cuales son las ventajas y desventajas acerca de este tipo de negocios.

No te vas a querer llevar una sorpresa mas adelante.

Una de las ventajas principales de los negocio multinivel online es que SE PUEDE ganar miles de dólares con una mínima inversión. Y no te miento!

Si estas interesado en iniciar un negocio multinivel online, escríbeme un comentario abajo.

Ventajas y desventajas de los negocios multinivel online

El multinivel online, No es un negocio fácil

No se trata de ingresar al negocio y por arte de magia vas a empezar a generar ingresos. Es como en todo negocio, se requiere de trabajo para ver resultados y este no es la excepción.

Si bien es cierto que internet te facilita las cosas pero igual tienes que poner de tu parte.

Otra ventaja de este tipo de negocios es que con un negocio multinivel online, ganarás dinero no solo por tu esfuerzo sino por el trabajo de toda tu red.

Y esto es lo bonito, mientras mas personas conformen tu red, mas dinero vas a GANARRRR!

Ventajas y desventajas de los negocios MLM online

Ahora veamos cuales son estas ventajas y desventajas de este tipo de negocios.

NOTA: Puede haber algunas discrepancias con algunos puntos, así que si en algo no estas de acuerdo, puedes comentarlo abajo.

Ventajas:

  • La inversión inicial es mínima,
  • Las ganancias pueden llegar a ser de miles,
  • Trabajaras con un grupo que te ayudará a ver resultados,
  • Puedes recuperar tu inversión en 1 mes o menos,
  • Te pagarán mensualmente SIN FALTA,
  • Ganas por el trabajo de tus referidos (comisiones residuales)
  • Tu grupo o lider te enseñara técnicas y estrategias GRATUITAS para conseguir resultados rápidamente,
  • Dependiendo de la empresa a la que ingreses recibirás bonos semanales, hasta el 100% de comisión y entre otros incentivos por llegar a tus metas!
  • Como dueño de tu negocio podrás elegir que días y en que horarios trabajar.

Desventajas

  • El pago es mensual (si recién estas iniciando)
  • Sinceramente no veo otra desventaja!

Como ves hay MAS PUNTOS positivos que negativos, pero a pesar de esto, muchas personas descartan el gran potencial de un negocio multinivel online, porque NO CREEN en este tipo de negocios y además eso de hacer pagos mensuales los ASUSTA!

Si afirmo tal cosa es porque a mi me ha pasado, el estar pagando una membresia mensual sin ver resultados. Por un momento llegue a pensar que esto NO FUNCIONABA pero ahora puedo decir todo lo contrario.

Actualmente genero ingresos suficientes como para despreocuparme del pago mensual. 🙂

El trabajo en equipo es la clave del éxito del MLM online

Hay otro factor muy importante para tener ÉXITO en los negocios multinivel y es el tener la ayuda de tu PATROCINADOR en todo momento.

Es mejor que te apoyes en alguien que ya esté dentro del negocio y te pueda facilitar los tips, trucos y estrategias para conseguir resultados mucho mas rápidos.

10 comentarios en «MLM: Ventajas y Desventajas de un Negocio Multinivel Online»

  1. Hola Roland!
    Muy buen aporte! Eso sí, hay empresas que no piden esa contribución mensual, aunque la entrada al negocio suele ser más cuantiosa. Yo creo que no llega a ser una desventaja, eso también supone ingresos recurrentes mes a mes, y es más atractivo.
    Saludos y muchas gracias por este estupendo artículo. 🙂

    1. Hola Beatriz:

      Claro, hay empresas que implementan sistemas mas complejos, es por eso que se realizan pagos de una sola vez y de que se ganan buenas comisiones se ganan, debido a que la inversión es de alto rango.

      La desventaja no para todos puedes ser el pago mensual, es mas hay personas que con decirle solo los beneficios entran al negocio sin importarles cuanto hay que invertir, pero así como hay personas del tipo inversionistas, también hay una gran mayoría que dice lo contrario, primero preguntan cuanto hay que invertir para recién escuchar los beneficios.

      Saludos y Éxitos!

  2. El mayor poder en el multinivel es el de la duplicación enseñara tus referidos a duplicar el sistema comprobado de ventas. Yo acabe dejando el MLM porque no he tenido mucha suerte con los referidos: ninguno resulto proactivo, ni se dejaba enseñar. En general ni respondian a mis mensajes. Posiblemente tomaron el camino equivocado de ir de solitarios.

    1. Es cierto no todos se quieren dejar ENSEÑAR, pero en este caso lo mejor seria llegar a ellos de una forma indirecta, por ejemplo con el seguimiento del autorespodedor, creando tutoriales o post informativos sobre el negocio, posteando también en las fanspage… hacerlos sentir que de alguna forma los estamos ayudando.

      Saludos y éxitos Mistertrufa!

  3. Gracias por la información, se ve bastante sincero el acercamiento al multinivel.
    Con este tipo de artículos ya nadie se plantea que el multinivel es una estafa piramidal.

    1. Hola Luis, eso es lo que quería trasmitir. Ser mas transparente para que después uno no se sienta engañado ni mucho menos ESTAFADO.

      Saludos y Éxitos 🙂

  4. Muy buen aporte para acercar a las personas al mundo del multinivel. Yo actualmente me desarrollo en este tipo de negocios y me encuentro sumamente a gusto, aunque debo reconocer que durante muchos años repetía como un lorito lo que decían las demás personas sobre el multinivel, gracias a dios, me salió mi vena curiosa y comencé a investigar y a darme cuenta lo tanto que estaba equivocado. Un saludo.-

  5. Buen aporte Rolan, igualmente a mi punto de vista el pago mensual no me parece una desventaja, por el contrario es la forma de asegurar que todos los miembros de la red cobren sus comisiones mensualmente.

  6. Muy buen artículo Rolan, cada vez más los ingresos recurrentes son mucho mejores en cuanto a que todo el mundo una vez que genera una comisión la cobra todos los meses, y eso hace que una vez que se conoce el potencial de los ingresos recurrentes no se quiera trabajar en vender un producto mediante un sistema que no te garantice esas ventas todos los meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.