Saltar al contenido

Como Conseguir Trafico Rapido, Gratis, De Calidad Y Mas Ventas

Vale decir que hay diferentes formas para generar trafico como el:

  • Email marketing o lista de contactos
  • Posicionando tu sitio web en los buscadores
  • Con el video marketing (visitas desde Youtube…)
  • Generando backlinks
  • Con campañas de publicidad en Facebook, Adwords, Yahoo, etc

El objetivo de este post es generar trafico gratuito, rápido y de calidad, así que no veremos ninguna de estas formas mencionadas arriba, porque la mayoría de estas requiere de inversión, aunque el trafico con backlinks, se puede asociar con lo que veremos a continuación…

Hay 2 técnicas muy simples y fáciles de aplicar…

Se trata de aprovecharnos de:

…. Google (Alertas de Google) y de Yahoo (Yahoo Respuestas)

Bien, vamos directo al asunto:

 

Técnica 1: Trafico con las Alertas de Google

 

Te explico… Cuando creas una Alerta en Google, ellos te enviaran un correo cada vez que alguien suba un articulo sobre tu nicho o interés que estas buscando…

Y esto es lo que debes aprovechar!

Al ser el primero en saber sobre ese nuevo contenido, también sera el primero en comentar sobre ese articulo.

Cuando comentas y colocas tu enlace, estas haciendo 2 cosas, promocionando tu enlace y generando backlinks hacia tu sitio… Estas haciendo SEO

… Sin querer estarás haciendo SEO, es decir posicionando tu pagina web o producto en los buscadores, claro que esto del posicionamiento se logra a largo plazo, pero esos link quedaran grabados de por vida en internet….

 

Ahora, veamos como crear una alerta en Google:

 

Es muy fácil, solo sigue estos pasos

1. Abre el buscador de Google y escribe «Alertas de Google»

2. Haz clic en primer enlace de la búsqueda

3. Te aparecerá un cuadro como este:

 

como-conseguir-trafico-rapido-gratis-y-de-calidad-google-alerta

 

4. Donde dice consulta de búsqueda, vas a colocar las frases de tu interés o frases que identifican tu nicho. Por ejemplo si tu nicho son los negocios por internet: colocaras «negocios por internet» o «como ganar dinero en internet», frases que tengan relación con lo que te interesa.

5. En tipo de resultado, frecuencia y cantidad de resultados, lo dejo a tu criterio, yo utilizo la configuración que se muestra en la imagen.

6. Por ultimo elige el correo, a donde se te enviarán las alertas y haces clic en crear alerta!

Y listo, eso fue todo…

Ahora recibirás una notificación cada vez que alguien suba contenido fresco sobre tu interés y podrás ser el primero en comentar.

 

Técnica 2: Trafico con Yahoo Respuestas

 

Yahoo respuestas en uno de los métodos mas conocidos para generar trafico gratuito, pero hay que tener cuidado porque si promocionas demasiado tu enlace, Yahoo lo detecta como spam y por eso te puede suspender la cuenta.

Te lo digo por experiencia, porque a mi me han suspendido 2 cuentas, pero si te la suspenden te creas otra y punto. Lo malo es que cuando te suspenden tu cuenta, pierdes tus puntos acumulados y tendrías que empezar de nuevo, desde CERO.

Si eres nuevo en Yahoo respuestas empezaras en el nivel 1, conforme vayas contestando preguntas o si consideran tu respuesta como la mejor, vas acumulando mas y mas puntos… puntos que te van a servir para aumentar de nivel y ganarte una reputación dentro de Yahoo respuestas!

Ahora, cuando eres nivel 1, tu enlaces aparecerán en las respuestas como un simple texto, algo así «zondix.com», pero cuando llegas al nivel 2, tus enlaces ya no serán solo texto sino se verán como enlaces, «zondix.com«…

Recomendación: Cada vez que respondas alguna pregunta, coloca tu enlace en la fuente, es mejor que este en ese espacio para no tener problemas mas adelante con Yahoo.

 

Ahora veamos como responder solo a preguntas de tu interés:

 

Ya dentro de tu cuenta de Yahoo respuestas, haz lo siguiente:

1. En el cuadro de búsqueda, coloca la frase de tu interés, por ejemplo «negocios en internet» y da clic en el botón buscar.

2. En el lado izquierdo veras un cuadro como este:

 

como-conseguir-trafico-rapido-gratis-y-de-calidad-yahoo-respuestas-filtro

 

3. Según la imagen solo estoy buscando: «preguntas», en todas las categorías, solo preguntas que estén abiertas, no interesa la cantidad de respuestas y que estén dentro de las 24 horas desde el momento que fueron posteadas.

El filtro lo dejo a tu criterio, posiblemente quieras hacer un mayor filtro, solo es cuestión de que juegues con las opciones…

4. Solo queda elegir la pregunta, la respondes y colocas tu enlace en la fuente.

TIPS: Cuando respondas a las preguntas, trata de transmitir confianza, que no se sienta que un robot esta escribiendo… Se amigable como si chatearas en facebook con tu amigo, pero tampoco lo lleves a extremos, me entiendes, verdad? 🙂

Y aquí terminamos con Yahoo Respuestas!

Espero que apliques estas 2 simples técnicas para generar trafico, rápidamente y logres generar mas ventas…. 

Nada del otro mundo, tan fácil como eso, aplícalo a tu negocio y comenta tus resultados, o si conoces alguna otra forma de generar trafico también compártelo dejando un comentario!