Tips Y Trucos Para Incrementar Las Ganancias De Adsense

Ganar dinero con adsense no es nada del otro mundo, solo debemos crear un blog y colocar anuncios en los lugares donde mas nos parezca…

Claro, ahí terminaría todo… pero como en toda forma de ganar dinero hay trucos y tips, aquí te diré algunos para incrementar tus ganancias con adsense..

tips-y-trucos-para-incrementar-las-ganancias-de-adsense

Antes, te diré como es que «piensa adsense para colocar anuncios en tu web…«

Para este ejemplo supongamos que los anuncios adsense, los estas colocando debajo de cada titulo, entonces…

… Si escribes un articulo, lo que hace Adsense primero es encontrar las frases o palabras mas relevantes de ese articulo, después busca anuncios que estén acorde con esa palabra y cuando lo encuentra, los coloca en tu sitio.

 

 Como elegir una frase clave

 

La frase que elijas, debe tener intención de compra y que no pasen de moda.

Por ejemplo:

Si utilizas esta frase «ipod touch 4ta generacion«, no te servirá de mucho porque estos aparatos paran en constante actualización, después de un tiempo, ya no sera 4ta generación sino de 5ta para adelante. Como ves este tipo de frases pasan de moda.

Por eso es mejor utilizar frases con intención de compra, que tengan algún interés de ofrecer algo o dar alguna solución, frases como «Donde conseguir ipod touch», «Tiendas para comprar ipod touch», «Donde comprar ipod touch», etc. y si te das cuenta no coloco la generación.

Tips: Cuando una palabra clave está compuesta por más de tres palabras la persona ya está buscando una solución a su problema y posiblemente pensando en comprar.

Lo que sigue ahora es medir la competencia, si es fuerte o débil

Para saber si la competencia es débil, solo hay que hacer una búsqueda en Google y ver si los primeros lugares de esa búsqueda, tienen la frase en el:

  1. Titulo,
  2. descripción,
  3. URL,
  4. Por ultimo entra a la pagina web y verifica si hay algún titulo con esta frase que este entre las etiquetas H1″.

Con estos indicares puedes determinar que tan fuerte o débil es la competencia.

 Es importante tener competencia

Recuerda que si la «frase» tiene competencia, quiere decir que hay anuncios y ademas habrán otros anunciantes que hacen que esta frase, cueste mas!

Sabiendo esto, también debemos fijarnos en el CPC, ya que esto nos indica el costo aproximado de esa frase si queremos anunciarnos en Adwords.

Para saber el CPC puedes utilizar el «Planificador de palabras claves» de Adwords, recientemente actualizado, (antes se llamada herramienta de palabras claves). Esta herramienta GRATUITA te da un estimado de búsquedas, el CPC e ideas de palabras que puedes utilizar…

Error típico:

El CPC que te arroja Adwords, es solo un estimado y no necesariamente se te pagara ese monto si alguien hace clic en tu anuncio. En realidad Google solo paga el 68% del CPC, un dato que debes considerar.

Algunas reglas que debes tener en cuenta:

Entre mas alto sea el CPC, quiere decir que hay mas competencia entre los anunciantes pero no necesariamente hay muchas paginas que compitan con esta frase (no hay competencia fuerte), y si estas paginas son escasas entonces aquí esta nuestra oportunidad.

Por ejemplo:

Una frase puede tener 500,000 búsquedas sin embargo su CPC puede ser $0.02.

O como también puede haber otra frase con 80,000 búsquedas y su CPC es de $1.50. 

 

 Que tipos de anuncios utilizar y cuales convierten mas?

 

Los anuncios de texto 336×280 son los que mas convierten y estos deben ser colocados debajo de los títulos de los post, de preferencia deben ser 2 anuncios juntos, asi tienes mas posibilidades de que alguien haga clic.

Lo otro seria utilizar solo anuncios de texto, no de gráfico, por el simple hecho de que las personas ya saben que son anuncios y evitan hacer clic.

Aparte de los 336×280, los 160×600 y los 728×90, también son recomendables.

Donde colocar estos anuncios?

336×280 = 2 Debajo del titulo o 1 debajo del titulo y 1 mas al final de cada post.

160×600 = En los laterales, derecha o izquierda.

728×90 = En la cabecera

Que colores utilizar?

Debes utilizar los mismos colores que usas en tu web, por ejemplo si tu web tiene fondo blanco, tus anuncios también deben tener fondo y marco blanco y los títulos deben ser del mismo color de tus post.

Debes tratar que no se vean como anuncios, sino como parte de tu sitio web. Puedes probar también con los colores por defecto de adsense, como el azul que ya viene configurado (solo para probar).

Cuantos anuncios como mínimo?

Recomiendo solo 2 anuncios de texto 336×280, mientras menos mejor, así Google tratara de poner anuncios con mayor rendimiento en esos espacios.

Criterios de seguimiento

Utiliza criterios para cada bloque de anuncios, así medirás que anuncio convierte mejor.

 Como bloquear anuncios

Si hay algún anuncio que no tiene relación con tu sito, puedes bloquearlo. Para ese tipo de casos entra a tu cuenta adsense y haz clic en el botón «Permitir y bloquear anuncios» y en el recuadro escribe las url que no quieres que aparezcan en tu sitio.

permitir-y-bloquear-anuncios-adsense

Importante: Para saber la url, de estos anuncios, no debes hacer clic en tus propios anuncios, porque esto esta penalizado por adsense, te pueden inhabilitar tu cuenta. Mejor utiliza la extensión «Google Publisher Toolbar» en Chrome. Cuando la instales y permitas el acceso, el icono debe cambiar de color, de negro a azul, como esta pequeña imagen:

adsense-Google-Publisher-Toolbar

Ahora, cuando entres a tu sitio web, tus anuncios se verán así. Para ver la url del anuncio y/o bloquear, solo haz clic en el recuadro blanco… Se te abrirá una nueva ventana donde veras, los datos de ese anuncio!

bloquear-anuncios-adsense-Google-Publisher-Toolbar

Bloquear las flechas plomas de los anuncios

Si quieres bloquear esas flechas plomas, haz clic en «permitir y bloquear anuncio», luego en la pestaña «publicación de anuncios» y bloquea los «Anuncios de texto mejorado»

bloquear-anuncios-de-texto-mejorados

Ahora que ya sabes un poco mas de adsense, aplica estos tips para optimizar tus anuncios e incrementar tus ganancias.

2 comentarios en «Tips Y Trucos Para Incrementar Las Ganancias De Adsense»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.